Tras una lesión, debido a un descenso de la actividad física (en algunos casos radical), es necesario volver a poner a punto la musculatura para nos permita de forma paulatina, volver a practicar deporte, sin ser esto perjuicio para la rehabilitación de la lesión.
Al ser planes personalizados están totalmente adaptados a cada paciente, teniendo en cuenta sus objetivos y su evolución.
Aunque muchas de estas patologías se han empezado aplicar en general, se descubrieron gracias al tratamiento de lesiones deportivas. Los fisioterapeutas hoy por hoy se apoyan en diferentes variantes de la medicina como la podología, neurología, nutrición y neumología.
Puedes llamar por teléfono 91 310 73 00 o en nuestro centro C/ Fortuny 14 Bajo 28010 MADRID, En el centro de Bienestar Fortuny en Chamberí puedes consultar con nuestros médicos de bienestar fisiatría y rehabilitación para que te indiquen cual es la terapia más necesaria en la rehabilitación de tu lesión deportiva. No importa el deporte que practiques en Sanitas estamos para ayudarte.
Lo irá valorando su fisioterapeuta, pero siguiendo el orden lógico es que en la fase del tratamiento consigamos llevar una estructura en lesión hasta la normalidad funcional para el día a día, es decir, que podamos hacer nuestras tareas cotidianas como antes de estar lesionado. En este punto es donde tenemos que ir un poco más allá y conseguir llegar a realizar la práctica deportiva deseada en las mismas condiciones.
Lo ideal es que sea un profesional con doble grado en actividad física y fisioterapia.
Depende de varios factores, tipo de deporte, del tipo de lesión, edad, exigencia… pero lo habitual es que en poco tiempo se irá compatibilizando esta fase con el deporte en sí, lógicamente con una proporcionalidad y progresión adecuada a cada momento.