Es un método basado en principios de la reeducación postural en el que conseguiremos mejorar principalmente la fuerza, la flexibilidad, la amplitud de movimiento, la coordinación, la lateralidad y el equilibrio, mediante una gran cantidad de ejercicios divididos por niveles en función de cada persona, con o sin lesiones.
En muchos casos la mejora de estas cualidades y capacidades físicas viene asociada a la disminución de los dolores producidos por problemas articulares y/o musculares asociados a posturas incorrectas y/o una vida demasiado sedentaria.
En esta modalidad de Pilates máquinas en Madrid centro se utilizan diferentes tipos de máquinas (reformer, cadillac, silla y barril) para asistir el movimiento o resistirlo mediante un sistema de poleas y muelles. En este tipo de Pilates se promueve un plan de ejercicios más individualizado y personalizado (máximo tres personas por clase) lo cual hace esta actividad más indicada para personas con patologías subagudas o en proceso de rehabilitación, además de patologías crónicas (hernia discal, artrosis, escoliosis, etc.) o como terapia preventiva.
A todo tipo de personas que quieran realizar actividad física controlada.
Al seguir un plan personalizado y adaptado, no existe exclusión ni por edad ni por patología.
Puedes llamar por teléfono 91 310 73 00 o en nuestro centro de Madrid, en C/ Fortuny 14 Bajo 28010 MADRID, En el centro de Bienestar Fortuny en Chamberí puedes consultar con nuestros especialistas en fisioterapia, bienestar y nutrición sobre los múltiples beneficios que pueden tener el método de pilates máquinas, infórmate de pilates de como son los ejercicios reformer, Cadillac, barrill y silla.
La diferencia principal es que con la parte de máquinas tendremos acceso a un abanico de posibilidades de movimiento más amplio, pudiendo trabajar desde personas muy mayores con poca condición física y con patologías hasta con deportistas de alto nivel. El motivo es porque en algunos casos necesitamos que el aparato ayude a la persona a realizar el movimiento y en otros casos necesitamos resistirlo.
Indudablemente habrá un gasto calórico por el hecho de estar realizando actividad física con más o menos exigencia, pero no será nuestro objetivo principal.
Siempre que tenga duda es recomendable consultarlo con su médico y/o fisioterapeuta ya que depende de cada caso. Por lo que es conveniente realizar una sesión de prueba-valoración en nuestro centro para orientar la línea de trabajo que es conveniente seguir.
Infórmate en el centro de cómo reservar tu primera clase gratuita.
Siendo ejercicio lo que vamos a realizar, lo conveniente, para conseguir adaptaciones y que vayamos viendo los resultados, es realizarlo al menos 2-3 veces por semana. Esto es orientativo ya que hay personas que hacen otras actividades a lo largo de la semana que nos pueden servir de complemento pudiendo venir 1 vez semanal.
Hay una parte importante en la búsqueda de salud que debemos complementar con otro tipo de ejercicio. En Pilates trabajaremos muchas capacidades y cualidades físicas, pero es muy importante también la mejora de la capacidad cardio-vascular aeróbica por lo que, según el nivel y condición de cada uno, deberíamos añadir a nuestros hábitos, caminar y/o correr, bicicleta o nadar. Este complemento es el ideal, además del control nutricional, para perder peso.