La clínica de drenaje linfático del Centro Bienestar Fortuny utiliza está técnica manual para devolver el líquido extravasado y que se queda retenido en diferentes regiones corporales, sobre todo en brazos y piernas, al sistema linfático el cual se encargará de transportarlo para su correcta distribución y eliminación.
Es un método muy interesante cuando existen alteraciones estructurales y/o funcionales que predispongan a la acumulación de líquido, como por ejemplo en el caso del embarazo.
El complemento adecuado para esta técnica de drenaje sería el empleo de aparatología específica como la presoterapia.
El drenaje linfático consiste en un masaje lento y repetitivo, con una dirección concreta siguiendo la dirección de los vasos linfáticos para estimular la limpieza de líquidos que retiene el cuerpo después de ciertos procesos, se recomienda después del PMS, si se tienen las piernas hinchadas o con varices, si se sufre de mucha ansiedad o estrés.
Cada sesión de drenaje linfático tiene una duración de entre 30 minutos a 60 minutos, según el caso. Las primeras sesiones pueden ser más largas mientras el especialista determina cual es la necesidad.
Puedes llamar por teléfono 91 310 73 00 o en nuestro centro C/ Fortuny 14 Bajo 28010 MADRID, En el centro de Bienestar Fortuny en Chamberí puedes consultar con nuestros médicos en bienestar y fisiatría por los beneficios que pueda ofrecerte la clínica de drenaje linfático.