Es un tratamiento dentro de la medicina estética, no quirúrgico, que favorece el rejuvenecimiento del pelo mediante la aplicación de combinados de vitaminas, minerales y diferentes principios activos directamente en el cuero cabelludo.
La mesoterapia capilar se puede emplear como único tratamiento o combinándolo con otras soluciones, dependiendo del problema que se quiera tratar.
Consiste en la inyección intradérmica de nutrientes o factores de crecimiento, muy distribuidas, para nutrir, regenerar y fortalecer el cabello de manera directa.
Es una terapia efectiva, rápida y sencilla que puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres.
Esta técnica es la más adecuada para las personas que sufren problemas de alopecia pero aún conservan las raíces del pelo.
A causa del envejecimiento, estrés y otras múltiples causas, nuestro cuerpo va perdiendo las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y mantenimiento de nuestro cabello. Mediante la mesoterapia capilar aportamos esos componentes perdidos, aumentando también la circulación sanguínea y la estimulación de los folículos del pelo.
Puedes llamar por teléfono 91 310 73 00 o en nuestro centro C/ Fortuny 14 Bajo 28010 MADRID, En el centro de Bienestar Fortuny en Chamberí puedes consultar con nuestros especialistas en dermatología para infórmate sobre cómo te pueden afectar todos los procedimientos estéticos, incluyendo los referentes a la mesoterapia. En todos los tratamientos es requerida una consulta previa para ver el estado del paciente y si es elegible para cualquiera de nuestros procedimientos de estética.
El número de sesiones será diferente de un paciente a otro.
Un protocolo habitual de tratamiento suele comenzar con sesiones cada 2 semanas que posteriormente se van espaciando hasta alcanzar un mantenimiento.
La sesión tiene una duración de unos 10 minutos aproximadamente. Se realiza la limpieza de la zona mediante antisépticos y se procede a la infiltración. No requiere anestesia ni es preciso un tratamiento posterior.
Los resultados no son inmediatamente visibles Van a depender de cada persona y el grado de calvicie.
Pueden comenzar a observarse cambios después de los 2-4 meses de tratamiento, por lo que es muy importante la constancia para lograr perpetuar los resultados.
Generalmente, no es un tratamiento doloroso ni tiene efectos secundarios graves. El paciente puede tener molestias o cierta inflamación leve en la zona a causa de los micropinchazos en el cuero cabelludo.